Lanzamiento. Cocina de Autor

Bastian Ritcher es un alemán que ha llegado siendo un niño a Chile, como parte del grupo de colonos que poblaron el sur durante la segunda mitad del siglo XIX. Adiestrado en el racismo, fuerte y poco habituado a dejado fluir sus emociones, una serie de eventos traumáticos le darán la oportunidad de replantearse su existencia y destino, lo invitarán a buscar la trasendencia a través del arte culinario, a partir de preparaciones cargadas de simbolismos y muerte.

Las aventuras Bastian Ritcher lo sitúan como oficial en la Guerra del Pacífico; en las verdes praderas del sur de Chile, o como silencioso observador de la Bolocco, el Sobaco Ilustrado, el Correcaminos o El Gardel, personajes que desfilan en la historia al compás de hitos trascendentes de la historia nacional.

Cocina de autor es de esas novelas imperdibles; conmovedora y aguda, donde el amor, la rabia y el humor se entremezclan con que nos interpelan como sociedad; nos encamina al ejercicio ineludible de la memoria, tan gustoso y tan dramático, nos invita a preguntarnos si puede existir alguna buena razón para matar.

 

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment