Autor - Gonzalo Garay
148
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-148,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Sobre

Gonzalo Garay Burnas

Historia

Nacido en Concepción, Chile, en 1973, ciudad donde pasó su infancia entre libros y escritos, alentado por sus padres.

Su aproximación natural al mundo de las letras lo llevó a licenciarse en Ciencias Jurídicas y Sociales y obtener el título de abogado en el año 1998. En el año 2000 cursó el programa de formación de la Academia Judicial de Chile, ingresando a la judicatura en el 2001,  ejerciendo los cargos de Relator de la Corte de Temuco, Juez Civil de Chillán y Juez del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en un ciclo judicial que cerró en el 2015.  A partir del 2013 cursa estudios de Doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Ha participado en los concursos de cuento Teresa Hammel, Cuentos en Movimiento y Santiago en cien palabras. Colabora como columnista en los diarios Austral de Temuco y de Punta Arenas,  abordando temáticas políticas y sociales.

Su primer libro, “Conociéndonos y otros cuentos”, fue publicado el año 2019 bajo el sello de la Editorial Forja, en Santiago de Chile.

Dentro de sus actividades, ha ejercido activamente la docencia Universitaria en las cátedras de Derecho Procesal y Penal, e intervenido como relator y conferencista en temáticas jurídicas en Chile y el Extranjero.

Padre de tres hijas, actualmente combina su desempeño literario con su trabajo como Notario y Conservador en Carahue, en La Araucanía.